Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Entrega CAEV biodigestores y obras de captación de agua en Mixtla de Altamirano

Entrega CAEV biodigestores y obras de captación de agua en Mixtla de Altamirano

Rossana Luna Cerdán, 5 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) llevó a cabo la entrega del sistema de captación de agua de lluvia, el tanque de almacenamiento y un sistema de saneamiento a base de biodigestores en Mixtla de Altamirano.

Este sistema garantizará que mas de 700 persona de dicho municipio puedan contar con el servicio de agua potable, del cual carecieron durante años como lo constataron algunos beneficiarios.

“Tenemos agua, ya no tenemos que hervir, nos dieron purificadores, tenemos agua purificada y estoy agradecida con ustedes y con este oficina CAEV que nos brindó su apoyo”, señaló una beneficiada.

La inversión para realizar este proyecto fue superior a los 13 millones de pesos, dijo Félix Jorge Ladrón de Guevara, director general de la CAEV.

“Hoy les toca la inauguración precisamente de lo que ya se mencionó, 116 sistemas de los cuales 85 han sido captadores de lluvia y en segunda etapa tenemos 27 de los biodigestores, y en este binomio tenemos también 85 biodigestores que darán servicio a cada una de las familias. Es un esfuerzo realmente del Estado haber conseguido estos recursos, pero sobre todo queremos dejar en claro que cada recurso va a ir destinado precisamente a las zonas que más lo requieren”.

El presidente del concejo municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por haber realizado dicha inversión que permitirá que los habitantes de Mixtla de Altamirano cuenten con uno de los servicios más elementales.