Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Entrega Ayuntamiento de Fortín módulos de seguridad y atención ciudadana

Entrega Ayuntamiento de Fortín módulos de seguridad y atención ciudadana

Diana Bustamante, 5 de marzo de 2021

Fortín, Ver.- Este viernes fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los Módulos de Seguridad y Atención Ciudadana que construyó el Ayuntamiento de Fortín con recursos del Fortaseg 2020.

En total se hicieron tres en puntos estratégicos como en la localidad de Monte Salas, la colonia Los Álamos y en la zona de la calzada Tlacotengo, dos fueron dados en comodato a la SSP y uno a la Guardia Nacional (GN), con el cual se busca dar mayor cobertura de seguridad a miles de ciudadanos de estas zonas.

El alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, explicó que se invirtieron más de 4 millones y medio de pesos en los tres módulos, los cuales entre sus características cuenta con área para atender al ciudadano, cocinas, baños completos y dormitorios para los elementos, además de que su entrada principal está blindada.

«Con esto damos más amplitud y, sobre todo, más seguridad para que el personal de Seguridad Pública del Estado, del Mando Único cuente con instalaciones dignas, hay que dignificar a la policía que tenemos a la gente que está trabajando en pro de seguridad de todos los fortinenses con estos módulos», comentó.

Por otro lado, recordó que en materia de seguridad en los últimos años se ha invertido en la adquisición de 17 patrullas, así como la formación de la Policía Municipal, quienes por el momento están trabajando bajo el mando de SSP, y también se activaron las cámaras de seguridad.