Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Entrada de FF 25 traerá aumento de lluvias, evento de Norte y descenso de temperatura

Entrada de FF 25 traerá aumento de lluvias, evento de Norte y descenso de temperatura

Redacción MásNoticias, 28 de enero de 2018

Veracruz, Ver.-A partir de hoy domingo se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo con la llegada y posterior paso del frente frío no. 25 con aumento en el potencial de lluvias, evento de Norte violento y descenso de temperatura, sin descartar nevadas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.

A partir de hoy domingo y por lo menos hasta el día martes se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo por la llegada y posterior paso del frente frío No. 25 y la invasión de su masa de aire polar. El frente frío No. 25 actualmente es analizado desde un sistema de baja presión sobre el norte del Golfo de México hasta el extremo norte de Veracruz, previendo cruce la región central durante esta tarde y la porción sur esta noche, una vaguada pre-frontal le antecede ubicándose en el suroeste del mismo golfo, situación que apoyará el aumento de nublados y del potencial de lluvias, siendo este muy importante en las zonas norte y sur.

Por detrás del frente, un evento de Norte prolongado entre domingo y martes, hoy con posibles rachas de 70 a 85 Km/h, su mayor intensidad entre lunes y la mañana del martes cuando podría alcanzar rachas del orden de los 100 Km/h en zona litoral y de 60 a 75 km/h entre Xalapa-Misantla y Huayacocotla, así como descenso de temperatura, siendo este último efecto muy notable a partir del lunes y existiendo nuevamente condiciones para la caída de nieve-aguanieve o cencellada por arriba de los 3000 msnm. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.