Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Entrada al parque Takilhsukut, antes de las 14 horas, será gratis en Cumbre Tajín

Entrada al parque Takilhsukut, antes de las 14 horas, será gratis en Cumbre Tajín

, 13 de marzo de 2017

Javier Madrigal.

Veracruz, Ver., 13 de marzo de 2017.- Unas 45 mil personas por día se espera que lleguen a las diversas actividades que ofrecerá la Cumbre Tajín 2017, la cual se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo bajo el lema ‘La fuerza del origen’.

El Secretario de Turismo,  Leopoldo Domínguez Armengual, dijo que prevén una derrama económica y ocupación hotelera importante para los municipios de la zona, los cuales reportan hasta el momento una reservación en los 3 mil cuartos disponibles del 85 %.

Añadió que por primera vez, hasta antes de las dos de la tarde la entrada al parque Takilhsukut  será gratis, mientras que después de esa hora será de 150 pesos adultos y 50 estudiantes.

“Esperamos una asistencia promedio de 45 mil personas diarias al parque temático. Hay mucho entusiasmo por participar, sobretodo porque se está privilegiando el ingreso de las personas de la tercera edad, de los indígenas que nunca habían asistido a su propia Cumbre Tajín, lo cual me parece un contrasentido y los menores de edad también”, explicó.

En cuanto a la seguridad, el secretario añadió que estará a cargo de más de 500 elementos de diversas corporaciones.