Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Entra en vigor Nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial en la zona sur

Entra en vigor Nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial en la zona sur

, 10 de noviembre de 2015

Coatzacoalcos, Ver. 10 de noviembre de 2015.- Este martes entró en vigor el nuevo Sistema Penal Acusatorio en la zona sur del estado.

De forma provisional, en las instalaciones de la Agencia Primera del Ministerio Público, se ubicará la Unidad de Procuración de Justicia, donde se captarán las denuncias para posteriormente determinar qué delito pasará a juicio.

El fiscal de la Unidad de Procuración de Justicia, César Jaime Ascencio, dijo que en este espacio se concentrarán los agentes del Ministerio Público, policías ministeriales, así como peritos para atender y resolver cada uno los casos que se presenten.

El director del Instituto Forense, José Luis Pérez Castro, declaró que se debe de contar con los espacios adecuados para analizar cada una de las pruebas que lleven al esclarecimiento del delito de forma inmediata, a través de los resultados que se obtengan.

Cabe mencionar que los expedientes de los delitos que aún se encuentran en proceso de investigación a través del modelo inquisitivo serán llevados a la Agencia Cuarta y Quinta del MP para su esclarecimiento.