Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Entra en funciones el Mando Único en Coatepec

, 24 de abril de 2015

Coatepec, Ver., 24 de abril de 2015.- De manera oficial, este viernes comenzó a operar el Mando Único en Coatepec como parte del Plan Estratégico de Contención de la Inseguridad. Con éste son más de 60 municipios los que ya aplican esta estrategia.

Ante elementos de las distintas corporaciones integrantes de este modelo policial, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que luego de la aprobación del Cabildo del Ayuntamiento, Coatepec se adhiere al Mando Único para garantizar la seguridad de todas las familias de ese municipio.

Este esquema opera bajo una política de integración, colaboración y corresponsabilidad, que contribuye a mantener el orden y la paz social en la entidad.

Se trata de una eficaz estrategia para restablecer el orden donde se ha visto amenazado por la delincuencia; “con esta medida se hará más efectiva la cooperación institucional y la articulación de acciones para que, en este municipio, nadie violente el imperio de la ley”.

Estas acciones, puntualizó Duarte de Ochoa, reforzarán la presencia policial y, al mismo tiempo, impulsarán la prevención del delito, la detención de delincuentes, la proximidad y, sobre todo, la confianza ciudadana.

“Con esta nueva integración, la zona metropolitana de la capital del estado se blinda contra la inseguridad. Hoy, llegan a Coatepec elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil de Veracruz”.

El Mando Único responde a un compromiso irrenunciable del Gobierno del Estado con la ciudadanía, que demanda gozar de un ambiente de libertades, bienestar y tranquilidad; “junto a los programas Región Segura y Blindaje, constituye el proyecto de homologación, integración y unidad de los órganos de seguridad más ambicioso y exitoso en Veracruz”.

El Gobernador aclaró que los elementos que dejaron de prestar sus servicios en la Comandancia Municipal de Coatepec, lo hacen con pleno respeto a sus derechos laborales; la instrumentación del Mando Único no significa desplazar las facultades y atribuciones de este municipio.

Es una manera de coordinar el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para proteger los bienes y la vida de los ciudadanos; siempre, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

De esta forma, en Veracruz se sigue fortaleciendo y modernizando a los cuerpos policíacos. “Hoy se integra una sola fuerza de combate contra la delincuencia, para asegurar a nuestras familias un clima de paz. Es el compromiso con nuestra gente y el principal deber con nuestros hijos”.

A partir de este viernes, el subinspector José Gilberto Velasco Ortega se hará cargo de la Comandancia de la Policía Estatal, incorporada al Mando Único en Coatepec.