Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Entra en acción Ana Ferrer en Mundial de Pesas Primera Fuerza

Entra en acción Ana Ferrer en Mundial de Pesas Primera Fuerza

Redacción MásNoticias, 29 de noviembre de 2017

Anaheim, CA.- Han pasado 83 años desde la primera celebración del Campeonato Mundial de Halterofilia, pero este 2017 es especial para Veracruz. La xalapeña Ana Gabriela López Ferrer está en la lista de mexicanas que no sólo participarán, sino que buscarán medalla en el certamen.
Instalada en la división de los 53 kilogramos, “La Pony” viene de un arduo campamento en China donde se fortaleció en lo físico y lo mental, además de pulir detalles técnicos después de mucho tiempo frenada por una lesión y de apenas haber competido por vez primera en mayo en este ciclo.
“Me fue muy bien en China, estuve entrenando muy fuerte, entrenándome tanto física como mentalmente para llegar lo mejor que se pueda a este Mundial, es mi primer Mundial, desde hace mucho he esperado esta oportunidad de poder asistir a uno.
“Estoy muy contenta, muy emocionada y con los nervios al mil; he estado viendo la tarima de competencia, es otra onda, otro nivel, las competidores están muy fuertes, me enfrento con las mejores del mundo, habrá mucha batalla, mucha guerra aquí”, indicó.
López Ferrer aseguró que lo principal para ella es mejorar sus marcas, con la consciencia de que hay carencias aún en su preparación debido al tiempo que estuvo pausada, pero no descarta tener registros para pelear un puesto en el pódium.
“Pues ya ahorita estamos muy cerca de la competencia, no se puede cambiar nada, ni mejorar más, ya lo hecho está hecho y ahorita sólo a mentalizarme y concentrarme en lo que quiero hacer el miércoles”, señaló.
La competencia comenzará a las 10:55 horas tiempo del centro de México y ya tiene vistas a las rivales principales con las que se topará.
“Está España, Colombia, Estados Unidos, pero me preocupa más ganarle a Colombia, que es con la que iría el próximo año a los Juegos Centroamericanos (y del Caribe), quiero desde ahorita ir marcando quién está más fuerte y quiero ganarle.
“Ésa es mi meta ahorita, porque está el que Colombia siempre gana en los Centroamericanos, entonces quiero ya imponer de que México puede obtener un buen lugar y ganar”, destacó.
También la xalapeña resaltó la presencia estadounidense y brasileña, pero acotando que a ellas las vería después en eventos de corte panamericano.
“Y quiero comenzar a competir contra ellas, no me han tocado todavía, este año no pude por un problema de un registro, entonces es cuando me las enfrento y quiero salir de ahí marcando el territorio (risas)”, añadió.
Ana Gabriela afirmó que para lograr cumplir los objetivos deberá controlar las emociones, confiando en que las cosas salgan bien.
La pesista agradeció el apoyo brindado por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien la ha respaldado en el campamento que realizó en China y ahora para este Mundial en Anaheim, Estados Unidos.