Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Enrique Peña Nieto promulga la Ley de Amparo

Enrique Peña Nieto promulga la Ley de Amparo

Excélsior, 1 de abril de 2013

En Palacio Nacional, el mandatario promulgará la normativa mencionada, que fue avalada el 20 de marzo en el Senado.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este lunes la Ley de Amparo, que hace 11 días fue aprobada en el Senado de la República.

En punto de las 11:00 horas, en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal promulgó la normativa mencionada, que fue avalada el 20 de marzo pasado en el Senado.

En el acto, realizado en el Salón de Recepciones, el mandatario dijo que con la nueva legislación los derechos humanos serán objeto de protección directa en el país y se garantiza el principio de igualdad.

“La adecuación de nuestro marco jurídico sigue su marcha. Con nuevas y mejores leyes, juntos, estamos moviendo al país”, destacó el titular del Ejecutivo federal.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, y del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, entre otros.

Luego de más de dos años de discusión en el Congreso, dicha legislación, que se aprobó en lo general y lo particular con 101 votos a favor, es reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.

La Ley de Amparo permitirá a los ciudadanos interponer este recurso en caso de violaciones a sus derechos y garantías contenidos en la Carta Magna y los instrumentos internacionales.