Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Enrique Peña Nieto no suspenderá funciones por cirugía

Enrique Peña Nieto no suspenderá funciones por cirugía

Excélsior, 26 de julio de 2013

Hace ocho años fue que se le detectó al presidente Enrique Peña Nieto el nódulo tiroideo por el cual será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles, pero la operación se había pospuesto.

“Me siento muy bien, ésta es una operación de algo que tengo detectado, desde hace ya varios años que me lo han diagnosticado y que obviamente no he tenido la oportunidad (de operarme).

SU EXPLICACIÓN Se trata de un “pequeño quistecito y la verdad no lo siento”, declaró el presidente Peña Nieto.

“Lo he venido posponiendo  y creo que ya encontré un buen momento, creo que (fue) la propia recomendación médica de hacerlo, de ya programarlo”, dijo.

Comentó que se iba a operar en diciembre pasado, sin embargo “me ganó el tiempo… total, ya llegó el momento”..

“La verdad es que sólo cuando un médico hace la auscultación…es un pequeño quistecito que traigo en la tiroides y la verdad no lo siento”, añadió.

Ante la pregunta de quién se quedará encargado de la Presidencia de la República en el momento de la operación, que será el próximo miércoles 31 de julio, respondió en tono bromista: “Es como si hubiera un encargado las noches que me voy a dormir”.

Después comentó “ahí lo veremos, ahí vamos a estar, pero obviamente el secretario de Gobernación estará muy pendiente… pero yo creo que no es algo… es un sueño muy rápido, un ratito nomás”, agregó en referencia a la operación.

El miércoles pasado, la Presidencia de la República detalló que el proceso de recuperación del titular del Ejecutivo federal tardará cuatro días.

En un comunicado, informó que el Presidente deberá pasar por el quirófano en la fecha señalada,  para que le sea retirado en el  Hospital Central Militar  un nódulo tiroideo.