Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Enfocado Rogelio Castro para Latinoamericano Tenis de Mesa Sub 13

Enfocado Rogelio Castro para Latinoamericano Tenis de Mesa Sub 13

Redacción MásNoticias, 24 de noviembre de 2017

Boca del Río, Ver.- El joven tenimesista veracruzano, Rogelio Castro, se encuentra listo para poder representar al estado de Veracruz y a México el próximo año en los Juegos Centroamericanos y Latinoamericanos Sub 13, por lo que tendrá un cierre de año muy fuerte.
El postulado al Premio Estatal del Deporte 2017 sabe de la gran que tendrá que enfrentar en la competencia que tendrá lugar a inicios de 2018.
Lo anterior, luego de haberse demostrado que es el mejor en su categoría al ganarle a más de 10 rivales en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en la Ciudad de México en días pasados.
«He tenido un buen año 2017, estoy muy contento por los resultados que se me han dado, practico este deporte desde los 7 años y mi crecimiento deportivo es bueno», comentó el deportista.
El menudo atleta explicó cuáles fueron los eventos a los que asistió este año y que lo pusieron en el ojo de los medios de comunicación pues ha demostrado tener talento.
Me siento muy contento por haber sido galardonado con este reconocimiento y por todos los logros obtenidos este año y toda mi preparación.
«Este año me coloqué en el séptimo lugar mundial de 12 años, obtuve dos platas en los Juegos Latinoamericanos Sub 13 en las modalidades de equipos y doble mixto, y hace tres semanas en el Nacional de Primera Fuerza logré mi clasificación para formar parte de la selección nacional de categorías menores» expresó.
«Con mi primer lugar en el Campeonato estoy dentro de la selección nacional para ir el siguiente año a los Juegos Centroamericanos y Latinoamericanos Sub 13, algo que me pone muy feliz», dijo Castro.
Pero el xalapeño siempre busca retarse a sí mismo, por lo que este año también compitió en esta misma actividad pero dentro de la categoría mayor, evento en el cual se agenció de un séptimo puesto, a pesar de haber sido más grandes sus rivales.
También obtuve un séptimo lugar en la categoría mayor donde los primero 16 clasificados están en un proceso de selección.
«Esta última fue una competencia muy dura para mí pero que me dejó buen sabor de boca, porque participé en la categoría mayor y yo fui el más pequeños de entre los primeros 16.» Agregó.
Finalmente, el más joven de los nominados al Premio Estatal del Deporte, agradeció al Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz por haber sido galardonado con un reconocimiento a lo realizado en 2017.