Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Enfermeras con padecimientos crónico degenerativos laboran en  Hospital Regional de Coatzacoalcos

Enfermeras con padecimientos crónico degenerativos laboran en Hospital Regional de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 8 de abril de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 20 enfermeras con padecimientos crónico degenerativos están laborando en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, exponiéndose al contagio de Covid-19, aseveró el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González.

“Hay compañeras que tienen una enfermedad crónica degenerativa y que ellas deberían estar reubicadas donde no pongan en riesgo su salud y su vida, se está trabajando con la Jefatura de Enfermería del hospital, así como con el director y el cuerpo de gobierno del hospital para que no se pueda afectar la salud de estas compañeras”, indicó.

Explicó que en total son 323 enfermeras, incluso ya se han tomado medidas con personal administrativo de edad avanzada o con enfermedades que se les ha enviado a resguardo domiciliario.

Dijo que en el caso de las enfermeras solo dos fueron enviadas a casa y firmaron la responsiva correspondiente.

“Es cierto en el hospital ha habido casos sospechosos, sin embargo, las muestras que se han enviado a Veracruz han salido negativas, gracias a Dios, pero está preparado el hospital con los uniformes para el personal que está en él área específica del Covid-19 que ya se habilitó para poder atender a los pacientes”, apuntó.

Agregó que si la situación epidemiológica se ve rebasada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará con los insumos para el personal de Enfermería.

Por último, mencionó que no han tenido un acercamiento con la Sedena sobre la colocación de personal sindicalizado en el Hospital Materno-Infantil que funcionará como unidad para atender a pacientes con Coronavirus en el sur de Veracruz.