Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Personal de Salud del IMSS exhorta a población a tomar en serio consideraciones sanitarias

Personal de Salud del IMSS exhorta a población a tomar en serio consideraciones sanitarias

Leticia Silva, 13 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- De acuerdo al reporte IMSS COVID-19 al corte del 10 de enero, se registraron 25 mil 679 contagios en el personal de enfermería de los cuales el 97.67 por ciento se ha recuperado, informo Rosalinda Ramos López, Coordinadora de Programas de Enfermería.

Exhortó a tomar en serio las consideraciones sanitarias y confirmó que en los últimos días se ha incrementado notoriamente el número de pacientes contagiados en ocho municipios del país.

«Juntos podemos reducir la tasa de contagios que ha aumentado notoriamente en ocho estados del país, para preservar nuestra salud y la de los demás».

Asimismo, Jonathan Melgoza Salazar, Jefe del Área Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Primer Nivel, exhortó a la población a que en cuanto observe los primeros síntomas de un posible COVID-19, acudan a las unidades médicas, que no esperen hasta que se agrave el paciente, pues las posibilidades de salvar una vida son mayores si se atienden a tiempo.

Además, informó que del personal de salud de primer nivel, que atiende en las unidades de medicina familiar, un total de 3 mil 810 dieron positivo a COVID-19.

«Por fortuna el 96.25 por ciento de ellos se han recuperado».