Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Encuentro Estatal de Autoridades Municipales detonará economía en Córdoba

Encuentro Estatal de Autoridades Municipales detonará economía en Córdoba

Diana Bustamante, 1 de octubre de 2019

Córdoba, Ver.- El Cabildo de Córdoba aprobó la realización en esta ciudad el Encuentro Estatal de Autoridades Municipales que se realizará del 28 al 30 de noviembre.

Como parte del convenio de colaboración entre el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) por parte del Gobierno del Estado se decidió realizar este evento en esta ciudad con el fin de generar una derrama económica y además capacitar en distintas materias a alcaldes y autoridades municipales.

El director del Invedem, Rafael Castillo Zugasti, expresó que el Ayuntamiento deberá realizar una inversión en este evento pero que le generará un impulso a corto y largo plazo, no sólo los tres días.

Ejemplificó que en Agua Dulce se llevó a cabo hace unos meses el encuentro de Secretarios del Ayuntamiento y a la fecha personas que conocieron el municipio con ese evento, llegando en calidad de turistas.

Se espera para Córdoba una derrama económica de más de 6 millones de pesos con la visita de más de 2 mil 500 personas, el evento se realizará en la exhacienda San Francisco Toxpan.