Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Encuentran sin vida a Gerardo Zapata, líder de la CROC

Encuentran sin vida a Gerardo Zapata, líder de la CROC

José Sarmiento, 31 de marzo de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Este medio día fue hallado el cuerpo sin vida de Gerardo Zapata Gonzálaez, líder regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El cuerpo del líder vitalicio croquista en esta región centro- norte fue encontrado maniatado en las agua del río Bobos, frente a la comunidad La Colmena perteneciente al municipio de Martínez de la Torre.

Las autoridades guardan hermetismo sobre este caso, pero se sabe que Zapata González estaba desaparecido desde el pasado 25 de marzo, cuando su automóvil de alquiler fue hallado abandonado entre las comunidades María de la Torre y la Unión Pasó Largo, de este municipio.

Los familiares acudieron a las oficinas de Fiscalía General del Estado FGE, a realizar el reconocimiento oficial del cuerpo y solicitar que les fuera entregado lo antes posible, para darle cristiana sepultura.

Las autoridades ministeriales integraron la respectiva carpeta de investigación, para intentar dar con el o los responsables de este crimen.