Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Encarnado en un pajarito, Chávez ‘bendice’ a Maduro para la batalla electoral

Encarnado en un pajarito, Chávez ‘bendice’ a Maduro para la batalla electoral

, 3 de abril de 2013

A diez días de las elecciones, el presidente encargado de Venezuela y favorito en las encuestas asegura que tuvo un encuentro con el espíritu de Hugo Chávez que, bajo la forma de un ave, lo alentó para que gane la batalla electoral.

Se lo contó un pajarito: desde el más allá, el fallecido presidente Hugo Chávez le dijo a Nicolas Maduro que «hoy arranca la batalla» de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril. El heredero político del difundo mandatario lo contó el martes desde la que fuera la casa natal de Hugo Chávez.

“A mí me pasó una cosa esta mañana. Yo entré solo a una capilla chiquitita de madera como a las ocho de la mañana, ocho y media. Y estaba orando y recordándolo, porque hay una foto grande de él ahí, una estatuilla de José Gregorio Hernández y un Cristo”, contó ante miembros del Gobierno y familiares de Chávez, mientras era filmado por una cámara.

“Y de repente entró un pajarillo chiquitito y me dio tres vueltas aquí arriba [imita el sonido del aleteo de un pájaro]. Paró en una viga de madera aquí y empezó a silbar: un sonito bonito. Y yo me le quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas, yo silbo’, y silbé’”, narró.

“El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, de Hugo Chávez Frías.

“Estaba diciéndonos: `Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, aseveró, según el video difundido por el programa de televisión La Patilla.

Todos los sondeos divulgados hasta ahora, entre ellos uno atribuido a la reputada encuestadora Datanálisis, dan al delfín de Chávez más de 10 puntos de ventaja, pero la oposición considera que es difícil en este momento tener una «fotografía nítida» de las intenciones de voto.