Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Encabezó Eric Cisneros reunión que busca prevenir embarazos en niñas y adolescentes

Encabezó Eric Cisneros reunión que busca prevenir embarazos en niñas y adolescentes

Agencia RTV Noticias (SG), 24 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de analizar programas que busquen erradicar el embarazo en niñas entre los 10 y 14 años de edad, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, encabezó una reunión que tuvo como finalidad implementar acciones desde el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En el acto celebrado en el salón «Benito Juárez» de Palacio de Gobierno, estuvo presente Yolanda Varela Chávez, directora de Planificación Familiar del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, de la Secretaría de Salud federal.

Durante la reunión se abordaron temas principalmente sobre cómo atender este problema de salud público, social y económico, que afecta a jovencitas del estado de Veracruz.

Ahí se dijo que este compromiso multisectorial forma parte de la Estrategia Nacional y de la administración estatal que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para trabajar en las dos grandes metas de la agenda 2030, la primera que tiene que ver con el 50 por ciento de fecundidad en las adolescente de 15 a 19 años, y la segunda ya mencionada que es el erradicar el embarazo en niñas.