Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Encabezó el gobernador Cuitláhuac García la ceremonia del Grito de Independencia

Encabezó el gobernador Cuitláhuac García la ceremonia del Grito de Independencia

Agencia de Noticias RTV, 15 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Desde el balcón central del palacio de gobierno, en una noche atípica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el tradicional grito de Dolores con lo se conmemoró el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Este año la ceremonia fue diferente por la situación que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus, sin embargo, el protocolo se desarrolló de forma tradicional por parte de los elementos del 63 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El mandatario se trasladó desde su oficina principal hacia el Salón Juárez, en donde la escolta de la Sedena le entregó la Bandera Nacional con la que hizo la arenga a los héroes nacionales.

Posterior a la ceremonia oficial se efectuó el espectáculo de fuegos artificiales que en esta ocasión no solo fueron en el centro de la ciudad, sino que también se pudieron apreciar en diferentes puntos de Xalapa para que la población los pudiera apreciar desde sus casas, debido a que no hubo acceso a la Plaza Lerdo.