Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Encabezó el gobernador Cuitláhuac García entrega de actas de nacimiento en Tierra Blanca

Encabezó el gobernador Cuitláhuac García entrega de actas de nacimiento en Tierra Blanca

Alejandro Narváez, 22 de septiembre de 2019

Tierra Blanca, Ver.- Llegaron las brigadas itinerantes del Registro Civil por parte del Gobierno del Estado hasta la denominada Novia del Sol, Tierra Blanca, en atención a la población, acto encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el secretario general de gobierno, Eric Cisneros Burgos, el secretario de salud, Roberto Ramos Alor; el presidente municipal de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís y la diputada local, Margarita Corro, quien agradeció al primero por estas brigadas, que son de mucho beneficio para la ciudadanía terrablanquense.

Y al hacer uso de la palabra el titular de poder ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que este programa ha venido a beneficiar mucho a la ciudadanía ya que son tramites gratuitos y las actas se entregan el mismo día y sin complicaciones.

De hecho, tanto García Jiménez como el secretario general de gobierno, Eric Cisneros Burgos, entregaron actas de nacimiento a niños de padres veracruzanos que nacieron en los Estados Unidos, con lo que cuentan con doble nacionalidad.

El gobernador también agradeció al alcalde de Tierra Blanca, Patricio Aguirre por el apoyo y que también ofrezca este tipo de ayuda a la población, porque aquí se trata de unir esfuerzos, siempre en bien de los ciudadanos.

Mientras que en entrevista, el director estatal de Registro Civil, Arturo Domínguez

Galván, comentó que este es el municipio 103 al que llegan estas brigadas de la dependencia que encabeza, las políticas públicas son instruidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y por el Secretario Eric Cisneros, acompañados por los servicios de la Secretaria de Salud, los servicios médicos de Petróleos Mexicanos y la Defensoría Jurídica.

Agregó que tal cual lo dice el gobernador Cuitláhuac García, lo que ya les corresponde a los veracruzanos es justicia social, empezando con el documento del Acta de Nacimiento, que da identidad y certidumbre jurídica para realizar diversos trámites como el Seguro Popular, por ejemplo, y al caso, van beneficiados más de 130 mil ciudadanos de 212 municipios del Estado de Veracruz.

Por eso, el gobernador vino a respaldar este gran trabajo que se está implementando desde el mes de diciembre ya llevamos mas de 130 mil veracruzanos beneficiados vamos a visitar los 212 municipios, los pueblos originarios que tenemos aquí en el estado, nos sentimos orgullosos porque Veracruz es el único estado a nivel nacional que tiene estas brigadas.