Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Encabezó el gobernador Cuitláhuac García, el 131 aniversario de la Editora de Gobierno

Agencia RTV Noticias, 20 de septiembre de 2019

Villa Aldama, Ver.- «Para superar las barreras que da la vida es a través de la lectura de los libros, que es uno de los mejores caminos para enterarse de las alternativas que ofrece la vida y el conocimiento que permitirá superar esas pruebas».

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar en este municipio la celebración del 131 aniversario de la fundación de la Editora de Gobierno

Destacó que en este primer año del gobierno federal se está haciendo un gran esfuerzo para que todos los niños cuenten a tiempo con sus respectivos libros de texto gratuito, por lo que en Veracruz se está a punto de concluir con esa etapa.

Asimismo, resaltó la realización del acto en Villa Aldama, con lo que ahora se buscará descentralizar las actividades de Xalapa, y se promoverá el acercamiento con los demás municipios.

Por su parte, Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, informó que Veracruz recibió para el presente ciclo escolar, 12 millones de libros de texto gratuito, lo que la convierte en la segunda entidad que mayor número de ejemplares recibe en todo el país.

Por lo anterior, a nombre del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, hizo una invitación formal a la Editora de Gobierno del Estado, para que participe en la edición de los libros de texto y que el año que viene también esté presente Veracruz en la elaboración de dichos libros.

Meza Estrada le entregó al gobernador Cuitláhuac García, el libro del tercer grado de primaria, el cual está totalmente dedicado al Estado de Veracruz.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que el acto servía también para homenajear a un gran insurgente como lo fue, Juan Aldama, quien gracias a él y a otros mexicanos se tiene una patria libre e independiente.

Destacó que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García es un gobierno que no se impone, solidario con los que más lo necesitan, «y que busca que Veracruz le pertenezca a todos y no a unos cuantos».

Anunció que la Editora de Gobierno donará 2 mil libros a los niños de la región de Perote y Villa Aldama.

En su intervención, el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, dijo que el evento tiene un significado especial, porque reafirma el hábito de servir, se continúa con la publicación de libros con pertinencia social y, por primera vez en 131 años, se cuenta con un consejo editorial.

La alcaldesa Gisela Ramón Contreras, agradeció por su parte al gobierno estatal por haber tomado en cuenta a su municipio en tan especial acontecimiento.

Estuvieron presentes los alcaldes de Acajete, Banderilla, Emiliano Zapata, Teocelo, Coatepec, Puente Nacional, Atzalan, Tepetlán, Acatlán, Landero y Coss, Jilotepec y Jalacingo.

Pero en especial se resaltó la presencia de los munícipes panistas de Medellín de Bravo y Córdoba, quienes se han sumado a las acciones de promoción de la cultura que impulsa el gobierno estatal.