Xalapa, Veracruz, México, a domingo 29 de noviembre de 2020

Rehabilitan senderos y realizan limpieza en el Cerro de la Galaxia

Bertha López Aguayo, 26 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- La secretaria de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez y el director de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández, encabezaron el inicio de la jornada de limpieza y saneamiento en áreas naturales protegidas, trabajos que incluyen rehabilitación de senderos y recolección de desechos sólidos en el Cerro de la Galaxia.

En su intervención, la titular de la Sedema afirmó:

«El día de hoy diferentes asociaciones de la Red Veracruzana de Sustentabilidad, regalamos un paraíso, un desarrollo sustentable, mejorando el futuro, se trata de continuar con la  rehabilitación de senderos y reforestación con recursos obtenidos a través de fondos de hidrocarburos que manda la federación a los estados».

Continuando con las acciones de cuidado del ambiente, rehabilitación de senderos y reforestación, la asociación civil Gestión Integral para el Desarrollo y la Conservación Ambiental, a través de su presidenta, Alma Edith López, destacó: 

«Agradecemos a la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, por la oportunidad de trabajar en conjunto, también agradecemos el apoyo del maestro Víctor Hugo Cisneros y no menos importante, la participación de asociaciones civiles que se unen a esta noble causa preservación de áreas naturales protegidas». 

Esta coordinación ha tenido la respuesta que permite que el Cerro de la Galaxia recobre su esplendor con los trabajos que RTV impulsa, afirmó el director Víctor Hugo Cisneros Hernández.

«Hoy tenemos apoyo y podemos aportar un grano de arena y regresar un poquito de lo que nos ha dado, resarcir un poco el daño, pero en este año estamos coordinados trabajando y que sea para bien».

En el acto estuvieron presentes empleados de RTV, asociaciones civiles y personal de la Secretaría de Medio Ambiente, que desde temprana hora iniciaron los trabajos que dan continuidad a la rehabilitación del Cerro de la Galaxia.