Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Encabeza Segob diálogo virtual ‘La importancia del desarrollo social en el municipio’

Encabeza Segob diálogo virtual ‘La importancia del desarrollo social en el municipio’

Leticia Silva, 25 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Fomentar la cohesión social, la prevención y generar una cultura pacífica al garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, mujeres, niños y adolescentes, es el objetivo del Instituto Nacional de Desarrollo Social y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Así lo consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al presidir de manera virtual el diálogo: ‘La importancia del desarrollo social en el municipio’. 

En su mensaje, aseguró que la dependencia a su cargo tiene un ferviente compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de los municipios y su desarrollo social en aras de lograr el bienestar de todas las personas, que es uno de los mayores objetivos de la cuarta transformación. 

Aseguró que los programas y acciones de gobierno tienen hoy un enfoque de  inclusión, atención integral, integración, identidad, coordinación, gestión y espacios públicos, buscando desarrollar capital humano y social para alcanzar el bienestar de todos y todas, de la manera más equitativa posible. 

Con benéficos directos a cada persona, para que permitan mayor autonomía personal y por ende municipal.