Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Encabezó gobernador distribución de útiles escolares para nuevo ciclo escolar

Encabezó gobernador distribución de útiles escolares para nuevo ciclo escolar

Rossana Luna Cerdán, 21 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- 421 mil 552 paquetes escolares están listos para que en tiempo y forma, niños y jóvenes puedan iniciar un nuevo ciclo escolar en Veracruz.

Es por ello que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el banderazo de salida para la distribución de las unidades, en beneficio de estudiantes de primaria y secundaria repartidas en 19 sedes regionales.

El mandatario estatal destacó que en Veracruz el acceso a la educación dejó de ser un privilegio para unos cuantos y que esta entrega impulsa el bienestar de un pueblo educado y dijo que la entidad se suma a esta gran iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que todos puedan contar con educación gratuita como plenitud de todos sus derechos.

“Acercar la educación va a tener excelentes resultados en bienestar; vamos a tener paz social, vamos a obtener satisfacciones en todos los aspectos: mejores médicos, maestros, en fin, los mejores profesionistas si nosotros seguimos educando”.

García Jiménez informó que, en 19 municipios de la región Capital, la administración estatal distribuirá 421 mil 552 paquetes de útiles escolares para igual número de alumnos, en cinco mil 339 primarias y mil 933 telesecundarias, y que el programa abarcará aproximadamente el 98 por ciento del territorio veracruzano.

Por su parte, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recordó que en Veracruz nadie se queda sin estudiar, por lo que se cuenta con un programa emergente de oferta educativa.

Señaló que la dependencia asume el compromiso de la entrega y distribución de los útiles escolares en tiempo y forma en toda la entidad, para liberar gastos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Por lo anterior, refrendó que los maestros veracruzanos se encuentran preparados para recibir el próximo 26 de agosto a los más de dos millones 285 mil 706 alumnos en las 24 mil 118 escuelas del estado.