Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Zacualpan se llevará a cabo carnaval virtual; RTV difundirá algunas actividades

En Zacualpan se llevará a cabo carnaval virtual; RTV difundirá algunas actividades

Juan Badillo, 5 de febrero de 2021

Zacualpan, Ver.- «El carnaval zacualpence, orgullo de mi tierra, cultura y tradición», es el primer programa transmitido en vivo a través de redes sociales.

Aproximado 200 años de carnavales llevados a cabo en Zacualpan y sus comunidades, es lo que llevan en el corazón y que hasta el año pasado, se llevó a cabo de manera presencial.

Sin embargo, por la pandemia actual de COVID-19 y las medidas sanitarias de los 3 niveles de gobierno, en este año 2021, el carnaval será de manera virtual a través de redes sociales, como lo informó, Carina Lugo Barrón, alcaldesa de Zacualpan.

“Este idea surge a través de un grupo de amigos, de compañeros, de carnavaleros, por medio del PCI, que es, el rescate y preservación de nuestro Patrimonio Cultural e Inmaterial, entonces el comité se encarga de poder hacer este rescate de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, y creo que hoy es un momento  dedicado para darles a conocer todos nuestros antecedentes históricos que hay en nuestro municipio”.

Señaló que se debe rescatar todo lo positivo, aún dentro de esta contingencia, como lo es el carnaval virtual.

En este contexto, Sergio Rafael Juárez Sánchez, director municipal de Cultura de Zacualpan, reconoció la difusión de estas actividades a través de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) y del Programa Orgullo Veracruzano.

“También quiero mandar un saludo a toda la producción de Orgullo Veracruzano, que se encarga de dar a conocer todas las bellezas que tiene nuestro estado, sobre todo al ingeniero Eric Cisneros Burgos, que es quién coordina este programa, pues ya tuvimos la visita de ellos, estamos promoviendo un documental de nuestra hermosa tierra”.

El carnaval virtual de Zacualpan, orgullo de mi tierra, cultura y tradición, apenas inicia, todavía hay muchas sorpresas virtuales en los próximos días, señaló Juárez Sánchez.