Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Yom Kippur atacan a dos sinagogas en Alemania

En Yom Kippur atacan a dos sinagogas en Alemania

Notimex, 9 de octubre de 2019

Berlín.- La televisión alemana reportó una serie de disparos en la ciudad de Landsberg, vecina a la oriental Halle, donde al menos dos personas murieron en un tiroteo frente a una sinagoga, aunque por ahora se desconoce si hay víctimas y los casos están relacionados.

La Deutsche Welle informó que se han registrado disparos en la vecina localidad de Landsberg, situada a unos a ochos kilómetros (km) al noreste de la ciudad de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt, sin proporcionar detalles.

El reporte destacó que por ahora, la Policía no ha confirmado víctimas o si los dos tiroteos estaban relacionados, aunque de manera previa, la cuenta oficial de la Comandancia de Hall informó que estaba en marcha una persecución contra los presuntos responsables de ataque registrado en una sinagoga del área de Paulus.

La Policía pidió a los residentes de Landsberg mantenerse alertas, luego de confirmar que una persona había sido arrestada tras el tiroteo en Halle, aunque no precisó dónde se llevó a cabo la detención.

Los primeros reportes oficiales señalaron que el tiroteo fue contra participantes del servicio religioso por las festividades de Yom Kippur, el día más sagrado del año en el judaísmo, aunque ahora se informa que fue cerca del templo y que se desconoce si fue directamente contra los fieles.

Al menos dos personas perdieron la vida por dsparos lanzados frente a la sinagoga, perpetrados, según testigos por dos hombres, uno de ellos vestido con uniforme militar de camuflaje, quien portaba varias armas de alto poder, aunque hay versiones de otros medios sobre que varios atacantes huyeron del lugar.

La estación principal de trenes en Halle, ubicada en las afueras de la ciudad de Leipzig, ha sido cerrada por elementos de la Policía, que participan en la búsqueda de los sospechosos, aunque por ahora no hay más información disponible.