Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Xico organizan el evento “Bodas destino”, buscan traer enamorados al Pueblo Mágico

En Xico organizan el evento “Bodas destino”, buscan traer enamorados al Pueblo Mágico

Bertha López Aguayo, 18 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- En Xico, la iniciativa privada ha organizado el proyecto de “Bodas destino”, con el fin de incentivar a que los novios de otras lugares se casen en este Pueblo Mágico; para ello se prepara un evento en el que participen los prestadores de servicio locales.

“Desde el año pasado nos organizamos los prestadores de servicios turísticos y proveedores de bodas de Xico, estamos hablando de hoteleros, restauranteros, fotógrafos, flores, como no todo lo tenemos en Xico, tomamos proveedores de Coatepec y Xalapa que tienen tema del mobiliario y de banquetes”, señaló Javier Izaguirre Martínez, vicepresidente de hoteles de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Xalapa.

Destacó que serán más de 40 proveedores que durante cuatro días muestren a un grupo, los servicios que prestan.

“Traemos organizadores de bodas de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Cancún, Veracruz, que conozcan la oferta de espacios que hay en Xico, de hoteles y proveedores. Luego vienen las organizadoras y novios a estos pueblos y piensan que no hay proveedores; con esto le estamos cambiando la percepción”.

El también  presidente de la comisión de Pueblos Mágicos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio dio a conocer que este  evento será del 24 al 27 de febrero en el hotel Las Magdalenas de Xico, y quienes quieran sumarse a este segmento de turismo de romance están a tiempo de inscribirse.