Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Xalapa, se preparan para  el Buen Fin que será del 9 al 20 de noviembre

En Xalapa, se preparan para el Buen Fin que será del 9 al 20 de noviembre

Bertha López Aguayo, 11 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La décima edición del Buen Fin durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre, organizado por la Confederación de Cámaras de Comercio, SAT, Profeco, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, Concamin y Secretaría de Turismo, entre otros, informó Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Canaco local.

“Tomando en cuenta la situación que vivimos para evitar aglomeraciones y tratar de reactivar el comercio, turismo y todo lo que participe en esta décima edición”.

Refirió que en esta edición también se efectuará el sorteo de 500 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que participan todas las compras que se hagan con tarjetas de crédito.

Además de que, en acuerdo con la Asociación Mexicana de Bancos, se darán hasta 24 meses sin intereses, y plazos de 40 meses con tasas preferenciales.

“Se espera repunte el sector turístico con una ocupación de más del 40% a nivel nacional para un mejor cierre de año, va a ser presencial y otro actor es la Asociación de Comercio Electrónico, hemos visto que el comercio en línea ha tenido aumento y este año será excepcional porque el crecimiento apuntala más la actividad”.

Comentó que por la pandemia muchos comercios han tenido que adoptar las ventas en línea con lo que la tendencia será más fuerte en esta edición.