Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Xalapa, se mantiene la suspensión de actividades no esenciales

En Xalapa, se mantiene la suspensión de actividades no esenciales

Leticia Silva, 2 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- La capital del Estado mantendrá las medidas sanitarias de prevención y la suspensión temporal de las actividades no esenciales, para evitar la aglomeración de personas, contribuir a la reducción de la movilidad social, evitar la propagación del coronavirus y disminuir el número de contagios.

La Gaceta Municipal publicó el Acuerdo PM/008/2020, en donde informan que aun cuando la Jornada Nacional de Sana Distancia concluyó el 30 de mayo, en el estado de Veracruz el pico de la epidemia aún no se ha alcanzado y Xalapa no está contemplada dentro de los Municipios de la Esperanza declarados por la federación, por lo que se conservarán las medidas precautorias para proteger la vida y la salud de la ciudadanía, así como la suspensión temporal de actividades económicas, sociales y de giros comerciales no esenciales.

Es por ello que siguen vigentes también, las medidas preventivas extraordinarias, como la suspensión de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, así como sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado, todos los viernes, sábados y domingos.

De igual manera, permanecen también cerrados, los parques, jardines y centros deportivos.

De acuerdo a lo suscrito en la Gaceta Municipal, estas disposiciones deberán cumplirse, hasta que las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes lo permitan, de conformidad con lo establecido en el Sistema del Semáforo Epidemiológico Regional.

 Es así que en Xalapa siguen sin reanudar las actividades laborales no esenciales, las escolares ni la movilización en espacios públicos.