Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Xalapa se han realizado 91 campañas de descacharrización en lucha contra el dengue

Carlos Andrade, 6 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, informó que se han realizado 91 jornadas de descacharrizacion como parte de la lucha contra el dengue, con dichas acciones se han recolectado 500 toneladas de basura.

“Estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado que nos convoca a estas acciones conjuntas de descacharrización, aparte otras que trae la jurisdicción sanitaria de fumigación y suministrar polvo para las larvas, el ayuntamiento participa para que con la descacharrización se recoja y se llevan todos los residuos a disposición final adecuada, donde no generan problemas».

Indicó que son seis personas las que trabajarán por parte del ayuntamiento xalapeño, a través de dos unidades recolectoras y una camioneta de perifoneo, para que la población saque su chatarra y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Se hará en puntos críticos, donde está indicando la Secretaría de Salud que es necesario y oportuno hacer estas jornadas de descacharrización de manera conjunta contra el dengue. Hay una zona que se atendió este sábado que es por las colonias El Moral, Revolución, ahora vamos a atender la colonia Emiliano Zapata y las que están alrededor».

Destacó que el sábado se recolectaron 10 toneladas de cacharros y se confía que en este domingo sea la misma cantidad. Reiteró que se han realizado 91 jornadas con la Secretaría de Salud, con una recolección de 500 toneladas de cacharros.