Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Xalapa refuerzan acciones contra COVID-19

En Xalapa refuerzan acciones contra COVID-19

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 1 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Con la entrega de dos mil cubrebocas en tianguis y comercios, la clausura de cinco establecimientos comerciales y la desinfección de diversos mercados de la ciudad, el ayuntamiento de Xalapa refuerza las medidas de prevención ante la enfermedad COVID-19 y da certeza a los usuarios de que estos espacios son confiables para realizar sus compras.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, informó que del 25 al 31 de julio el personal del Departamento de Abasto y Mercados continuó con la entrega de insumos tanto a locatarios como a las personas que asisten a adquirir productos de primera necesidad.

Como parte de esta estrategia, que inició desde marzo, se limpió y fumigó las instalaciones de los Mercados Los Sauces, Jáuregui, Ing. Luis. G. Rendón y Hermenegildo Galeana; en éste último se realizó además una jornada de descacharrización.

El personal también repartió volantes, trípticos y fijó 700 carteles en plazas comerciales y otros negocios, con información sobre el uso obligatorio del cubreboca y su respectiva sanción reglamentaria en caso de incumplimiento.

El Funcionario informó que para hacer cumplir las disposiciones publicadas en la Gaceta Municipal, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) clausuró cinco establecimientos que ponían en riesgo la salud de la población. Se trata de una tienda de abarrotes, una verdulería y frutería, una farmacia veterinaria, una constructora y un local donde impartían clases de zumba.

Además, se realizaron operativos nocturnos en el Centro Histórico para supervisar el cumplimiento de la Ley Seca y se recorrieron diferentes colonias, como la Revolución, para verificar permisos en diversos establecimientos de venta de pollo que afectaban los drenajes con los residuos de las aves.

“Tuvimos una reunión con los líderes de tianguistas, ya que hay zonas con alta concentración poblacional. Seguimos trabajando para evitar que el virus se propague. Nosotros como autoridad podremos suspender actividades en estos comercios, cuando se incumple con lo dispuesto”.