Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En Xalapa realizarán Feria Virtual, “Chicas en la ciencia 2021”

Rossana Luna Cerdán, 10 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, por ello, el Ayuntamiento de Xalapa, la Dirección General de Gobierno Abierto, la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Ecología (Inecol) y la Dirección de Educación Tecnológica, llevarán a cabo la Feria Virtual “Chicas en la ciencia 2021”. 

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez, dijo que como parte de las acciones de equidad de género, se busca acercar la ciencia y la tecnología a las mujeres y las niñas. 

Por su parte, la coordinadora del Labix, Isela Sánchez Benavides, dijo que este evento tiene el propósito de difundir el trabajo científico y promover el uso de las tecnologías de la información entre el género femenino. 

Este evento se transmitirá a partir de las 9 de la mañana de este jueves hasta las 8 de la noche a través de las redes y página del Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix). 

Toda la cartelera para conocer las charlas y ponencias así como las diversas actividades, estarán disponibles a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Xalapa.