Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Xalapa exhortan a pequeños comerciantes a tomar medidas sanitarias por Covid-19

En Xalapa exhortan a pequeños comerciantes a tomar medidas sanitarias por Covid-19

Bertha López Aguayo, 31 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- El regidor de la Comisión de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, indicó que se tienen pláticas y se han girado oficios a pequeños comerciantes para que sigan aplicando las recomendaciones de precaución por la contingencia sanitaria.

«Para poder atender a sus clientes, no podemos cerrar mercados y tianguis porque surten de artículos de primera necesidad, pero estamos pidiendo que contribuyan a seguir las medidas de seguridad pertinentes».

 Destacó que entre las medidas que ya aplican en estos comercios están el gel antibacterial, cubrebocas y marcar la sana distancia con los compradores para que no haya mayores problemas.

«La principal queja de ellos es que bajaron mucho las compras de sus productos, porque afortunadamente mucha gente esta tomando conciencia de quedarse en su casa y por ello piden un apoyo por parte de gobierno M municipal, pero parte de este apoyo es difundir los productos que están vendiendo, además de que surten a domicilio. Para que la gente tampoco salga».