Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Xalapa, el primer paralibros de una universidad pública

, 12 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2015.- En el marco del Día Nacional del Libro, en la parte exterior de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de Xalapa fue inaugurado el primer paralibros en una universidad pública del país, equipado con 365 materiales para todo público, y que forma parte del programa de fomento a la lectura del Instituto Veracruzano de la Cultura.

El director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, mencionó que en el estado tiene desplegados 12 paralibros en Papantla, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Huatusco, Fortín, Veracruz, Alvarado y San Andrés Tuxtla.

La coordinadora de la Feria Internacional del Libro Universitario, Magali Velasco Vargas, dijo que a través de los libros se establecen vínculos entre los sectores y que ese proyecto, fruto del esfuerzo de varias instancias, permitirá reforzar esas conexiones con todos los ámbitos sociales.

De 8 de la mañana a 8 de la noche, usuarios y académicos depositaron libros en un buzón, como parte de la campaña de condonación de multas por recargo y desde las 10 hubo descuentos de entre 5 y 20 pesos en libros publicados por la editorial de la UV.