Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Xalapa, ciudadanos acatan medidas ante Cuarta Alerta Preventiva para mitigar contagios de COVID-19

Cristian Morgado, 12 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Ante el inicio de la cuarta alerta preventiva emitida por el gobierno del estado para mitigar los contagios de COVID-19 en Xalapa y 117 municipios mas de la entidad, el alcalde de la capital veracruzana, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que al momento se ha tenido buena respuesta por parte de la sociedad al respetar estas medidas de restricción. 

“Es un conjunto de medidas que esta adoptando el sector Salud con el apoyo del gobierno del estado y de los gobiernos municipales (…) afortunadamente en estos momentos sí estamos observando que la gente sí ha disminuido su acceso a las áreas centrales, se da oportunidad, pues obviamente a los que aquí residen, pero también se cuida que la actividad comercial vea la necesidad de contener un poco su movimiento cotidiano” .

En entrevista para RADIOMAS, Rodríguez Herrero manifestó que como gobierno municipal también se han unido a la implementación acciones en beneficio de las y los xalapeños durante la pandemia del COVID-19.

Para finalizar dijo que gracias a un excelente ejercicio de cooperación con el sector privado se configuró un consejo de protocolos sanitarios para que las cámaras empresariales apoyen con la transmisión del mensaje de cómo trabajar durante este lapso de pandemia. Y así haya un actividad económica que opere con todas las reglas sanitarias.