Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Xalapa celebran Cuarta Carrera Cotzoani

En Xalapa celebran Cuarta Carrera Cotzoani

Christian Pale, 27 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- Se realizó la Cuarta Edición de la Carrera Infantil y Juvenil Cotzoani en la pista del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” con notable participación de clubes de Orizaba, Poza Rica, Coatepec, Xalapa y Santiago Tuxtla.

Grecia Nicole Reyes Bustamante de Guepardos de Orizaba ganó los 200 metros femenil categoría Coyote 3-4 años, en tanto que Santiago Barrientes Candelaria obtuvo el triunfo por la rama varonil.

En la categoría Caballos 5-6 años, Claudia Rodríguez Sánchez triunfó en los 200 metros como representante del club Rabbits. Bayron Fernando Méndez Castillo de los Guepardos de Orizaba obtuvo el triunfo en la rama varonil.

Emily Machucho López del equipo Nuevos Talentos Kids de Santiago Tuxtla se impuso en los 300 metros categoría Gacelas 7-8 años. Por los varones la victoria fue para Diego Darío Carrasco Sesma del equipo Spertix Xalapa.

En 9-10 años categoría Leones, corrieron 400 metros con el mejor tiempo de Abril Padilla Priego del Atlético Poza Rica. Por la rama varonil Alejandro Machucho López fue el más rápido como integrante de Nuevos Talentos Kids.

Del equipo Cotzoani, la coatepecana Melissa Alarcón Morales registró el mejor tiempo en Categoría Ñu 11-12 años, distancia de 600 metros; Melissa viene de obtener el quinto lugar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares celebrados en Guadalajara.

En tanto que Christian Curiel Toledano del Atlético Poza Rica, campeón nacional en 600 metros, ganó con autoridad la Carrera Cotzoani al detener el cronómetro en 1:35:89

Karla Paola Cordero Cortés de Cotzoani obtuvo el mejor registro en categoría Guepardos 13-15 años, distancia de 800 metros; en tanto que Ángel de Jesús Rivas San Martín fue el más veloz en las dos vueltas a la pista como representante del club Rivas.

En la competencia de una milla varonil, categoría libre, Alejandro Said Bonilla Narváez del equipo Deportemanía fue el vencedor y por las mujeres Lorena Acosta Gutiérrez del equipo Athlos.

También se premió a la mejor porra, resultando el contingente de Nuevos Talentos Kids de Santiago Tuxtla quien obtuvo el primer lugar.

Se entregó la Copa Cotzoani al equipo con mejores resultados que este año correspondió a Guepardos de Orizaba.