Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Xalapa aplicarán multas a publicidad en espacios deportivos que fomente la violencia

En Xalapa aplicarán multas a publicidad en espacios deportivos que fomente la violencia

Leticia Silva, 12 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- Multas de 400 a mil 200 pesos aplicará el ayuntamiento de Xalapa a quienes coloquen publicidad relacionada con alcohol, tabaco, psicotrópicos, estupefacientes, o imágenes que fomenten actos de violencia, discriminación, racismo o cualquier otro aspecto que atente contra la dignidad humana en espacios e instalaciones deportivas.

El lineamiento expuesto en la Gaceta del Estado prohíbe exhibir en espacios e instalaciones deportivas del municipio este tipo de publicidad o propaganda.

Las multas se empezarán a aplicar a partir del próximo sábado, y son resultado de los acuerdos y disposiciones establecidas en el Reglamento para el uso de Espacios e Instalaciones Deportivas, que tiene por objeto regular la administración, organización, uso y aprovechamiento de los espacios o instalaciones deportivas en posesión o propiedad del ayuntamiento de Xalapa.

Establece además que la contratación de publicidad en los espacios e instalaciones deportivas se realizarán mediante convenio a través de las instancias municipales correspondientes.

Los anuncios publicitarios deberán sujetarse a las dimensiones, aspecto y ubicación, de manera que no desvirtúen los elementos arquitectónicos de las instalaciones o limite su uso.