Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Villa Allende siguen exigiendo a CAEV servicio de agua de calidad

En Villa Allende siguen exigiendo a CAEV servicio de agua de calidad

Enrique Burgos, 16 de enero de 2018

Villa Allende, Ver.- El agente municipal de Villa Allende, Gabriel Ocaña López, reveló que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, no ha cumplido con el convenio para condonar adeudos de agua potable a usuarios de esta localidad, todo esto a cambio de un mejor servicio, y es que los habitantes de Villa Allende siguen recibiendo agua de pésima calidad desde 2014  a la fecha.

“Es agua con olor, es agua que se le hace una nata arriba y porque no hay recursos para el saneamiento de las tuberías”, manifestó.

Invitó al titular de la CAEV, José Antonio Wilburn González, a acudir a Villa de Allende y explicarles a los habitantes cuál es la situación económica del organismo operador y el por qué sigue solicitando que los usuarios paguen el servicio para remediar los detalles que generan que el agua sea de mala calidad.

Detalló que, de los 15 mil usuarios de agua de Villa Allende, más del 50 por ciento no paga por el servicio, debido a que tienen adeudos con la CAEV desde el 2014, con montos que van desde los cuatro y hasta los 15 mil pesos.