Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Veracruz y Boca del Río siguen dejando pinos de Navidad en la vía pública

En Veracruz y Boca del Río siguen dejando pinos de Navidad en la vía pública

Abraham Nassar, 14 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Aunque en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río anunciaron los ayuntamientos que la ciudadanía puede llevar su pino navideño a puntos específicos para que se les dé un buen uso, hay gente que los sigue dejando en la vía pública.

En algunos puntos de Boca del Río los dejan afuera de las viviendas con la esperanza de que los camiones recolectores se los lleven, mientras que en las zonas del municipio de Veracruz son tirados a la calle o en terrenos baldíos directamente.

Es necesario recordar que en el puerto de Veracruz hasta el 12 de febrero se estarán recolectando los pinos navideños en el estacionamiento del parque Reino Mágico de 9 de la mañana a 5 de la tarde; las personas pueden llegar hasta el punto y dejar su pino en la parte exterior, y posteriormente el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal municipal lo tomará para llevárselo, esto con el fin de que no entren en contacto con nadie.

Por otro lado, en Boca del Río los estarán recibiendo en el centro de acopio ubicado en el estacionamiento de una conocida tienda sobre la avenida Ruiz Cortines frente al Ilustre Instituto Veracruzano, los horarios serán desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Las autoridades recordaron a la población que los trabajadores de limpia pública no pueden llevarse los pinos, por lo que se les pidió que nos los tiren en las calles, si los llevan a los puntos establecidos se hará composta con ellos.