Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Veracruz, una procuración de justicia que responde a la sociedad: Javier Duarte

En Veracruz, una procuración de justicia que responde a la sociedad: Javier Duarte

, 24 de noviembre de 2014

Boca del Río, Ver., 24 de noviembre de 2014.- En Veracruz existe un combate eficiente contra la impunidad, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) trabaja para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que ahora nuestra entidad cuenta con nuevas y renovadas instituciones que son ejemplo nacional.

El mandatario inauguró este lunes las instalaciones de las agencias del Ministerio Público de Boca del Río, para desarrollar con mejor profesionalismo y capacidad las funciones ministeriales.

Acompañado por el titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo Contreras, así como líderes empresariales, organizaciones y asociaciones civiles, subrayó que la prevención y el fortalecimiento del sistema de seguridad pública son dos factores importantes para el crecimiento y convivencia de la sociedad en armonía, y “en ese esfuerzo hemos venido trabajando de manera firme y contundente”.

Actualmente, dijo, Veracruz tiene nuevas y renovadas instituciones que son ejemplo a nivel nacional, y trabaja de manera conjunta con el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y Policía Federal, que representan los más altos valores y principios de la sociedad.

Destacó que hoy por hoy, Veracruz cuenta con un sistema de seguridad pública acorde con la realidad y la Fuerza Civil representa el esfuerzo más importante de la actual administración en esta materia, pues es una institución de élite conformada por hombres y mujeres capacitados y equipados con los más altos estándares de calidad.

El Gobernador comentó que a la prevención del delito se suma el combate a la impunidad, como otro elemento fundamental para aplicar la ley con sus consecuencias jurídicas y legales a todas las acciones contrarias a los intereses de la sociedad; de ahí que la construcción de nuevas y modernas instalaciones represente el fortalecimiento de la procuración de justicia.

Insistió que en su administración existe cero tolerancia a la impunidad; “el Procurador General de Justicia tiene instrucciones precisas de actuar con contundencia, firmeza y determinación. La dignificación de la procuración de justicia es la manera más clara y contundente que tiene mi Gobierno para decirle a la sociedad que vamos con todo el ejercicio, la fuerza para poder combatir con eficiencia esa impunidad”.

En el evento estuvieron presentes, el defensor de Oficio Militar adscrito a la 6ª Región Militar, Faustino Alburo Contreras; el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Jorge Bravo Flores; el subprocurador de Justicia, Leopoldo Muñiz Descalzo, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.