Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Veracruz, tres presas están al 100% o más de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias: Conagua

En Veracruz, tres presas están al 100% o más de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias: Conagua

Carlos Andrade, 18 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Información del Agua para el monitoreo de las principales presas de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el estado de Veracruz tres presas están al 100 por ciento o más de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

De acuerdo a la información, la presa El Moralillo, ubicada en Tepetzintla, su porcentaje de llenado respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) es de 100 %, la presa Canseco, ubicada en Catemaco, su porcentaje de llenado respecto al NAMO es de 106 %, y la presa Cangrejera, ubicada en Coatzacoalcos, su porcentaje de llenado respecto al NAMO es de 100 %.

Mientras que la presa Temascal tiene un porcentaje de llenado respecto al NAMO de 65 %, y la presa Cerro de Oro tiene un porcentaje de llenado respecto al NAMO de 78%, ambas presas ubicadas en Oaxaca y desfogan sobre el río Papaloapan.

Se recomienda a la población estar atentos a los reportes que emitan las autoridades de Protección Civil estatal y municipal.