Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En Veracruz se presentan 30 casos de dengue por cada 100 mil habitantes

Bertha López Aguayo, 19 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- En Veracruz se presentan 30 casos de dengue por cada 100 mil habitantes, indicó la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

“Tenemos 2,279 casos, este número nos coloca en primer lugar, pero en tercer lugar por incidencia, en Veracruz se están enfermando menor número de personas por cada 100 mil habitantes, 30 casos por cada 100 mil habitantes”.

Indicó que aunque este no es el comportamiento regular del dengue, hoy todavía está siendo controlada con la intervención del equipo de vectores.

La funcionaria de Sesver solicitó a la población colaborar con el personal de vectores que acude a su domicilio.

“Que los acompañen, no es alguien que va a limpiar sus casas, les van a ir indicando: este es un criadero, se le va a ir explicando al morador las acciones para reducir o eliminar por completo criaderos que estén en su casa: los cacharros”.

Para mayor seguridad, los elementos van uniformados y se tienen que identificar; pueden llamar a la Jurisdicción Sanitaria próxima. Esta semana estarán en la colonia Casa Blanca de Xalapa.