Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Veracruz se podrían formar hasta siete nuevos partidos políticos

Leticia Silva, 11 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- Será hasta mayo del próximo año cuando el OPLE resuelva la procedencia o improcedencia de las solicitudes de las agrupaciones políticas que pretenden constituirse como partidos estatales.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE, Quintín Dovarganes Escandón, refirió que, será hasta el último día de enero cuando este organismo reciba la solicitud y documentación de registro de las agrupaciones interesadas en conformar un partido político.

Destacó que, podrían ser hasta siete nuevas organizaciones, las que se formen como partidos políticos locales, pero será hasta fines del 2019 cuando se concluya el proceso de recepción, revisión y comprobación de documentación y aprobación de los nuevos institutos políticos.

Hasta principios del  2020, año electoral para Veracruz, se conocerá cuántos nuevos partidos se suman a la oferta electoral ciudadana.

Asimismo, la consejera Mabel Hernández Meneses indicó que es favorable y democrático que se formen más partidos, lo cual permitirá más y mejores opciones al electorado.

También destacó que entre más oferta democrática haya, la ciudadanía tiene mejores opciones de elección electoral y esto enriquece  el ejercicio electoral y sus procesos.

Por último, anunció que ya se está trabajando en la conformación de agenda y actividades 2019, y dijo que se considerará la opinión y propuesta de todos los consejeros para enriquecer el trabajo de este año.