Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Veracruz, se han realizados 479 reuniones de  Coordinación para la Construcción de la Paz

En Veracruz, se han realizados 479 reuniones de Coordinación para la Construcción de la Paz

Agencia de Noticias RTV, 2 de diciembre de 2020

Río Blanco, Ver.- A dos años de haberse instalado en el Estado de Veracruz la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que se han realizado 479 reuniones y coordinado 3,800 acuerdos de acciones y operativos conjuntos.

Se reiteraron los resultados dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se registra una disminución del 20 por ciento de los delitos en el 2019 y del 24 por ciento en lo que va del 2020.

Encabezados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las autoridades de seguridad realizaron una revisión a los hechos delictivos suscitados en diversas regiones del estado, para dar puntual seguimiento a las investigaciones respectivas.

Por su parte, la fiscal General del Estado presentó los logros de las últimas horas en materia de procuración de justicia, en donde se reportaron 12 mandamientos judiciales, entre los cuales destacan los siguientes: 2 aprehensiones por pederastia, 3 aprehensiones por violación y una aprehensión por corrupción de menores, entre otros.