Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Veracruz se distribuirán más de once millones de libros en planteles educativos

Bertha López Aguayo, 27 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Más de once millones de libros de texto gratuitos se distribuirán en el territorio veracruzano para tres millones de estudiantes en 24 mil planteles públicos, aseguró el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

El proceso de distribución de libros, dijo, se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

“El banderazo se va a dar en el próximo inicio del ciclo escolar, por allá del mes de agosto, pero estamos en coordinación; tenemos 19 almacenes regionales en el estado, el banderazo se hace de manera simbólica porque ya los libros estarán en cada una de las aulas en el estado”.

Entrevistado posterior al acto cívico de los lunes en la Secretaría de Educación de Veracruz, el subsecretario de Desarrollo Educativo informó que Veracruz es una de la entidades ejemplo en el país por la base de datos que maneja, en la plataforma que refleja en tiempo real, las necesidades de los planteles educativos de la entidad,  y de los textos que les faltan a los alumnos la plataforma.