Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Veracruz respeto absoluto y aplicación de la ley; no hay venganzas: Cuitláhuac García

En Veracruz respeto absoluto y aplicación de la ley; no hay venganzas: Cuitláhuac García

Agencia RTV Noticias / Carlos Andrade, 13 de agosto de 2019

  • * Independientemente de las denuncias contra Winckler, aclaró que ha habido coordinación con la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Ver.- En Veracruz no hay venganzas, sólo respeto absoluto y aplicación de la ley, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que con la Fiscalía General del Estado siempre ha habido coordinación, independientemente de que por diversas cuestiones se haya llegado a denunciar formalmente a Jorge Winckler ante la Fiscalía General de la República.

«Pero eso está en el ámbito de la presunción, de la denuncia. Nosotros aportamos las pruebas y ya la Fiscalía General de la República investigará sobre esos señalamientos. Nosotros no cambiamos de opinión».

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, destacó que las denuncias en contra del fiscal se deben al presunto ocultamiento de órdenes de aprehensión que calificó como hecho grave, ya que eso impide el accionar de la justicia para ir a dar con los resultados de los hechos delictivos.

«Pero eso lo investigará la Fiscalía General de la República. Mientras tanto el fiscal sigue siendo el fiscal y tenemos que reunirnos con él y hablar».

El mandatario dijo que en el tema de Mixtla de Altamirano donde fue asesinada la alcaldesa, parece que va en vías de solución porque hay avances y se va a resolver para que no quede impune. Sobre el caso del periodista Celestino Ortiz, asesinado en Actopan, dijo que el fiscal también le comentó que hay avances.

«Le pedimos que sea rápido y no como en Minatitlán que cuanto tiempo va y no queda esclarecido aquel hecho. Él dijo que sí y nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón».

Señaló que en Veracruz se cuenta con cerca de 12 mil efectivos federales y estatales que trabajan en coordinación con el Estado, adelantó en breve se contarán con nuevos policías egresados de la Academia de El Lencero que se sumarán a estas acciones.

Mencionó que el próximo 22 de agosto se reunirá con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para coordinarse en materia de seguridad pública en la zona limítrofe con ambas entidades, destacó que en las zonas limítrofes con el estado de Puebla, se cuenta con 400 efectivos más que envió el gobierno de la República, para resguardar esa región entre los dos estados.