Xalapa, Veracruz, México, a domingo 09 de agosto de 2020

En Veracruz, respeto absoluto a las manifestaciones y expresión de ideas: Javier Duarte

En Veracruz, respeto absoluto a las manifestaciones y expresión de ideas: Javier Duarte

, 29 de septiembre de 2014

En Veracruz existe un gobierno comprometido con el respeto al pleno ejercicio de la libertad de expresión a través de las manifestaciones, y las autoridades estatales estamos obligadas a asegurar y defender este derecho, afirmó tajante el gobernador Javier Duarte de Ochoa al pronunciarse en contra de cualquier intento por limitar las garantías constitucionales.

En entrevista, el mandatario explicó que el Poder Ejecutivo no tiene la intención de presentar alguna Iniciativa para regular marchas y manifestaciones, pues “Veracruz es un estado que fortalece su desarrollo democrático, precisamente en la pluralidad y en la diversidad de opiniones”.

Dejó en claro que las manifestaciones son un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, por lo tanto, se respeta, pero aclaró que la única limitante es también el respeto a terceros.

Duarte de Ochoa recordó que el derecho o libertad de manifestación es un ejercicio que protege el marco jurídico, en el que Veracruz tiene la responsabilidad y el compromiso de respetarlo a cabalidad.

“Además, tenemos la obligación, y así lo hemos estado haciendo, de promover, mantener y fortalecer el pluralismo, la tolerancia y, por supuesto, la convicción de respetar la divergencia de opiniones y trabajar con todos y para todos”.

El Gobernador dijo que el marco legal es muy claro al asentar que ningún derecho prevalece sobre otro, por lo que las autoridades tienen la obligación de garantizar que todos y cada uno de los ciudadanos ejerzan plenamente sus garantías, y reiteró estar en contra de cualquier pretensión por restringir el derecho a las manifestaciones.