Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Veracruz realizarán evento “México con Futuro”

En Veracruz realizarán evento “México con Futuro”

Mahaleth Guevara, 12 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- Un colectivo de organizaciones empresariales y educativas crearon la iniciativa “México con Futuro”, un panel en el cuál se abordarán los temas: Instituciones contra concentración del poder, apertura contra exclusión, seguridad contra miedo, rendición de cuentas contra opacidad y libertad contra autoritarismo.

Este panel está dirigido a jóvenes universitarios quienes son potenciales participantes en las próximas elecciones del primero de julio, en las que elegirán presidente de la República y legisladores.

En cinco estados del país, incluyendo a Veracruz se concentra más del 70 por ciento de jóvenes que estudian, por lo que son actores importantes en las elecciones que se avecinan, señaló el presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

“Son los actores centrales en la definición del país que queremos construir en las próximas décadas, estos jóvenes deben estar involucrados e informados de todos los detalles de este importante proceso electoral (…) este proceso electoral es histórico, por el número de cargos de elección popular que se renovarán, hablamos de tres mil 400 cargos a nivel local y federal”.

Además, en Veracruz se renovará gobernador, 30 diputaciones de mayoría relativa y 20 diputaciones locales de representación proporcional.

En este panel participarán el periodista Alonso Castellot; el empresario, Juan Ignacio Gallardo y el economista, Ernesto Cervera.

De acuerdo con José Manuel Asún, rector de la Universidad Cristóbal Colón existen 14 millones de nuevos electores, cuya participación será fundamental en los próximos comicios.

“Creemos que estos nuevos electores y toda la juventud mexicana, que es la mayoría de la población deben participar en esta convocatoria electoral de una manera crítica”.

Se estima que unos 29 millones de jóvenes entre los 18 y 29 años podrán participar en el proceso electoral del primero de julio, el 15 por ciento de esta cifra realiza estudios de licenciatura o postgrado.

El evento “México con Futuro” se realizará el 21 de marzo, aunque la entrada es libre, debe registrarse en línea en la página coparmexver.org/mxconfuturo-veracruz-registro.