Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Veracruz pago de derechos vehiculares vence el 30 de abril

En Veracruz pago de derechos vehiculares vence el 30 de abril

Bertha López Aguayo, 15 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- El pago de derechos vehiculares vence el 30 de abril, recordemos que hay un decreto de subsidio a la tenencia 2019, uno de los requisitos es estar al corriente con el pago de derecho vehicular, afirmó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Ricardo Rodríguez Díaz.

Los impuestos estatales sobre nómina de personas morales que tienen vehículos a su nombre y personas físicas con actividad empresarial, también deben estar al corriente para acceder al subsidio.

El subsecretario de Ingresos de Sefiplan destacó que es indispensable que cuando una persona vende su vehículo, de inmediato haga el cambio de propietario, pues en caso de siniestro o accidente, el responsable sigue siendo quien aparece en el registro como propietario y no quien lo adquirió.

“Para nosotros el vehículo sigue siendo propiedad de ellos, los invitamos para que puedan ponerse al corriente, hay mecanismo para que sea de la manera más cómoda.

Actualmente el padrón en Veracruz asciende a un millón 800 mil vehículos, de los cuales el 60% proceden de modelos antes del 2012, por lo que se presume que muchos ya no estén en funcionamiento y no se dieron de baja, por lo que se invita a los propietarios a que actualicen los datos de su vehículo.