Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Veracruz, nublados con potencial de lluvias en zona norte y montañosa

En Veracruz, nublados con potencial de lluvias en zona norte y montañosa

Redacción MásNoticias, 11 de agosto de 2017

Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz domina cielo mayormente nublado con potencial para lluvias, las más importantes en la zona norte y regiones de montaña, por lo que se ha activado la Alerta Gris con la finalidad de que se sigan extremando las precauciones pertinentes ante las lluvias pronosticadas para las próximas 24 horas. Y los efectos negativos que provocan.

El paso de la onda tropical No. 25 sobre el sur de Veracruz favorece esta mañana nublados en la zona centro y sur de la entidad con lluvias y chubascos que se estarán disipando en el transcurso de la mañana para permitir que domine el cielo mayormente despejado con valores altos de temperatura. No obstante, se prevé que después del máximo calentamiento diurno, el potencial de lluvias aumente especialmente en zonas de montaña y en la porción sur con valores de 5 a 20 mm y mayores a 30 mm.

En los próximos días se esperan más períodos de sol con temperatura diurna alta en llanura y costa. Las lluvias se presentarían de igual forma por las tardes-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, por lo que se recomienda estar atentos debido a la saturación del suelo por las lluvias de los últimos días.