Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Veracruz no pactamos con delincuentes, reitera SSP; mantiene operativos en zona sur

En Veracruz no pactamos con delincuentes, reitera SSP; mantiene operativos en zona sur

Agencia de Noticias RTV, 28 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas federales mantiene operativos conjuntos en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

Ante la presencia y la implementación de estrategias disuasivas en la zona, grupos delictivos incendiaron una unidad de transporte público e intentaron realizar lo mismo con otras unidades, registrándose únicamente pérdidas materiales.

Para la SSP es claro que estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales.

La SSP que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado refrendó su compromiso por el orden y la paz.

«Seguimos firmes en nuestra labor. ¡En Veracruz no pactamos con delincuentes!» manifestó esta dependencia en un comunicado.

Responden con narco bloqueos y quema de vehículos operativos en el sur del Estado

Grupos fuera de la ley, respondieron con narco bloqueos y con la quema de vehículos, los operativos implementados en el sur del Estado, luego de los enfrentamiento a balazos que cobraron la vida de un elemento de la Fuerza Civil y un presunto delincuente, así como dos uniformados heridos.

Fue esta tarde cuando a través de las redes sociales se dio a conocer la quema de un vehículo de alquiler en el Municipio de Acayucan, así como otras unidades particulares, además del bloque de varias carreteras, luego de la balacera suscitado en el Municipio de Texistepec, donde fue aseguradora una camioneta Toyota tipo Tacoma.


Se informó que esto fue en respuesta a los operativos anunciados en la zona sur del Estado, por parte de la Policía Uniformada, luego de los enfrentamiento en Ciudad Isla y Acayucan.

Por último se informó que los vehículos fueron retirados para reanudar la circulación a estos Municipios.