Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Veracruz, más de 130 grandes eventos en el World Trade Center

En Veracruz, más de 130 grandes eventos en el World Trade Center

, 8 de noviembre de 2013

Desde el inicio de esta administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos instruyó y nos ha apoyado para la captación de eventos; tan sólo en este año se realizaron 36 grandes convenciones, se tienen programadas 46 para 2014 y en 2015  se espera superar más de 50, explicó el presidente del Consejo de Administración del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, Gilberto Jesús Bravo Vera.

Antes, dijo, teníamos eventos en menor cantidad y de menos calidad y ahora buscamos ser sede de más foros internacionales para destacar el nombre del estado, siempre con el respaldo del gobierno estatal.

Explicó que este año se realizaron 36 grandes convenciones en el recinto, entre las que destacó la Expo Chedraui, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Carrera Panamericana 2013 y los congresos de Enfermedades Virales, de Pediatría y el Nacional de Neonatología, al que asistieron más de cinco mil personas.

“Estos eventos han beneficiado a hoteleros, taxistas, restauranteros y diferentes establecimientos del sector servicios”. De esta forma, se cumplen los objetivos fundamentales del WTC: generar derrama económica y poner a Veracruz en el mapa.

Bravo Vera recordó que este año estuvieron en el ranking de los 10 recintos feriales más importantes del país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de los Recintos Feriales (Ameref).

“Este es un centro creado hace 12 años con visión a futuro y, por ello, hoy seguimos vigentes, compitiendo con espacios como el World Trade Center México, Cintermex de Monterrey y los centros de convenciones de Mérida y Cancún”.

Finalmente, indicó que en próximos días se realizarán las convenciones Interamericana del Atún Tropical y la anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); mientras que en 2014 prospectan tener 46 grandes eventos, como el Congreso Internacional del Glaucoma y la Cumbre Iberoamericana, y en 2015 buscarán superar las 50 grandes convenciones.